El Forn de Toni, primer horno Artesano Tradicional con sello Ecológico de la Ciudad de Valencia.
Forn de Toni se convierte en la primera y única panadería artesana de la Ciudad que consigue el sello oficial europeo otorgado y regulado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.
Sólo 5 empresas dedicadas a la panadería artesana en la Comunidad Valenciana pueden presumir de tener el sello ecológico que certifica al consumidor que todos sus productos están garantizados como hechos a mano y con los ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
Nuestra salud está estrechamente relacionada con la alimentación y no solo queremos un producto artesanal a nuestro alcance, también nos preocupa la calidad y el origen de sus ingredientes. En Forn de Toni siempre nos hemos comprometido con estos valores y prueba de ello es la obtención de este sello, único garante de la procedencia ecológica.
Luis Montoya Martínez continúa con el legado de nuestro fundador Antonio Domenech 'Toni', pionero en Valencia por su investigación sobre intolerancias alimentarias e introducción de materias primas ecológicas desde los años 80.
Sobre estas bases bien sentadas, Luis incluye como materias primas harinas antiguas y casi olvidadas, como la Pequeña Espelta y desarrolla nuevos productos aptos para organismos frágiles e intolerantes, utilizando y combinando harinas de Quinoa, Teff y Arroz integral en su gran variedad de productos.
Su filosofía "Todo hecho a mano", el empleo de la Masa Madre, los procesos de fermentación y cocción larga, además de muchos panes SIN Levadura de Cerveza, sólo con nuestra MASA MADRE, de la que podemos presumir tener más de 30 AÑOS, o nuestro FERMENTO LÍQUIDO obtenido a partir de la piel de la manzana que ha cumplido varios años y continúa dando a nuestros panes todo su sabor.
Para una empresa pequeña conseguir este sello ecológico es un gran logro, ya que a veces lo artesanal es difícil de adaptar a los controles y exigencias del Consejo Regulador acostumbrado a trabajar con grandes productores industrializados. De esta manera el Forn de Toni demuestra una voluntad de perfección y transparencia para sus clientes, además de ser tan exigente y riguroso en su trabajo y organización como los más grandes de Europa.
La obtención de este sello también se corresponde con otro de los pilares de la filosofía de Luis Montoya como es el respeto al medio ambiente y el compromiso con la naturaleza. Es garantía de que todos nuestros productos están elaborados con ingredientes naturales, libres de productos químicos y pesticidas, con un sabor real y sin ningún tipo de manipulación genética.
En este entorno, la labor del artesano consiste en elegir las materias primas de la mejor calidad y su maestría reside en saber trabajarlas para conseguir cada día unos productos únicos, para que se nos haga la boca agua.